Doctora descanso

Maternidad y Sueño

maternidad y sueño

Recuerdo que durante mi primer embarazo la mayoría de las mamás con las que platicaba me decían: “por favor DUERME todo lo que puedas”. Pero hasta fui madre lo comprendí realmente y es que una vez que tienes a tu bebé en tus brazos todo tu mundo cambia.

Una de las cosas que cambia radicalmente es el que nunca volverás a dormir igual que antes…y es que absolutamente todo pasará a segundo plano, el problema es que tú también.

Mi consejo principal es que no descuides tus necesidades y para ello, que delegues todas las responsabilidades que puedas. Toda la ayuda que puedas recibir te va a garantizar el dedicarte al 100% a tu bebé y a ti, ya que de esa forma, mientras tu bebé duerme, tú podrás aprovechar ese tiempo para ti. Debes cuidar tus necesidades y utilizar el tiempo en el que él descansa para poder atenderte y descansar.

Mientras busques continuar cuidando tu imagen, tu higiene, tu alimentación y tu sueño, podrás sentirte lo menos desestabilizada posible para rendir diariamente. Recuerda que tu bebé depende totalmente de ti.

Psic. Alicia Domínguez de Pedro.

Dra. Descanso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *